El Salvador
Muchas aventuras en un solo país
Los países centroamericanos son destinos muy ricos en naturaleza y culturas vivas. Compartimos misma lengua, civilizaciones antiguas, destinos de playa, sol, y algunos de ellos con hermosos volcanes que aun estan activos.
El Salvador es un país pequeño, cuenta con tan solo 21 mil kilómetros cuadrados; tierra de volcanes, sabores y lugares muy pintorescos, llenos de cultura que puedes disfrutar. Para ello los salvadoreños han creado un sistema de rutas con las que puedes recorrer los principales puntos del país.
Ruta Artesanal
Este recorrido es un paraiso artesanal. Podrás conocer la fantástica cultura salvadoreña en sitios que se consideran de relevancia arqueológica.
En la ruta artesanal podras conocer la historia de cada destino que visitas, como también podrás disfrutar de la naturaleza con caminatas guiadas por los lugares y sin quedar por fuera, degustar de la exquisita gastronomía.
Ruta de las Flores
Si eres amante del turismo ecológico y de los paisajes naturales, la ruta de las flores es la más indicada para ti. Un paseo por las cordilleras Apaneca-Ilamatepeq entre los departamentos de Ahuachapán y Sonsonate.
Cruzando los municipios de Ahuachapán, Concepción de Ataco, Apaneca, Juayúa, Salcoatitán y Nahuizalco, todos por una misma carretera que conecta cada localidad.
Ruta Arqueólogica
Conoce de cerca el legado que nos dejó la civilización maya, algunos centros ceremoniales, túneles con mas de 80 metros de longitud donde podrás observar las bases de edificaciones mayas.
Si te gusta conocer sobre civilizaciones antiguas, conocer de la historia y contemplar edificaciones del que estan hasta 1,200 años a.C.
Ruta Monseñor Romero
Una ruta visitando 10 lugares entre los que se encuentran San Salvador, Santa Tecla y Antiguo Cuscatlan.
Se comienza el tour en la Catedral Metropolitana, luego al Banco Hipotecario, Universidad Centroamericana José Simeón Cañas. Luego se visita el hospital Divina Providencia.
En Santa Tecla se visita el Santuario Monseñor Romero de las Hnas. Chacón, la Iglesia del Rosario y El Palacio Nacional.